Psicólogo Infantil en Córdoba

Psicoterapia Infantil en Córdoba.

Soy Juan José Encabo, psicólogo especialista en psicoterapia y psicopedagogo. Realizamos terapia psicológica para adultos, adolescentes y niños.

Os atenderemos de forma presencial en nuestros centros en Córdoba y Priego de Córdoba, además de online. 

Nuestro trabajo comienza con una primera entrevista breve sin coste en nuestros centros de trabajo o bien online que mantendremos con vosotros, los papás y mamás, y en la que se buscará clarificar cuáles son vuestras necesidades o inquietudes y se explicará cuál será la metodología de trabajo que vamos a seguir.

La psicoterapia infantil comienza siempre con una valoración inicial que nos permitirá determinar la naturaleza de las dificultades que presenta vuestro hij@, para después desarrollar la intervención propiamente dicha. Para ello son necesarias algunas sesiones con vosotros en consulta, seguidas de otras sesiones con los peques o con los peques y alguno de vosotros si éstos son muy pequeños o lo estimamos necesario. 

Además, según las necesidades detectadas, es posible que realizamos algún test de evaluación o prueba complementaria o bien que solicitemos información a tutores o profesores del menor.

Completada esta primera fase determinaremos cuál será la intervención más adecuada. Individual con los niños, en sesiones familiares o en sesiones con los padres.

Soy Juan José Encabo, Psicólogo Infantil en Córdoba

Nuestra intervención psicológica infantil en Córdoba va enfocada a trabajar entre otros sobre:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Timidez.
  • Dificultades en la gestión emocional.
  • Déficit en habilidades sociales.
  • Acoso escolar.
  • Problemas de conducta. 
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 

 

Nuestra metodología

Seguimos una metodología de trabajo integradora, utilizando herramientas de gran solidez y efectividad de los modelos cognitivo conductual, la terapia familiar sistémica, el sicodrama y la disciplina positiva.

Nuestra intervención psicológica infantil incorpora el juego, que es un elemento natural y fundamental para el desarrollo infantil, al proceso terapéutico o educativo. A través del mismo los niños van a asimilar las características del mundo al que están llegando y en el cual han de aprender a manejarse.  

Nuestro trabajo será el de acompañar a vuestros hij@s, pero también a vosotras, las familias, sustrato fundamental del cual ellos se nutren y aprenden, para que desarrolléis nuevas formas y estrategias educativas que os permitan hacer frente a los retos que se os vayan presentando, apoyando con afecto y firmeza a vuestros hij@s y mejorando vuestra satisfacción como padres y el clima familiar en vuestras casas. 

Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en contactar.

¿Hablamos?

Escríbeme sin compromiso. Estaré encantado de poder ayudarte.

5 + 9 =